Socorro Hernández: CNE responderá la próxima semana sobre la verificación de firmas

socorro-hernandez-cne-529x360

Rectora Socorro Hernández| Foto: Archivo

La rectora Socorro Hernández durante una entrevista para el programa La Palestra de RNV, aseguró que el Consejo Nacional Electoral anunciará la próxima semana los resultados de la auditoría a las planillas presentadas por la oposición para solicitar referéndum revocatorio.

“De acuerdo a la normativa, la organización política poseía un mes para corregir detalles sobre el proceso que finalizaba justamente ayer. A partir de ahora, el CNE tendrá 5 días para responder los resultados del proceso”, explicó la egresada de la Universidad de Lenguas y Letras de Grenoble, Francia, donde obtuvo el título de licenciada en Letras.

También dijo que la respuesta “viene siendo que vamos a poner a disposición la base de datos, para que cada uno de los firmantes coloque su huella y complete el ciclo”.

“De resultar transparente el proceso el partido político recibirá una certificación, para solicitar al órgano la anuencia de recolección de rúbricas del 20% del padrón electoral”, agregó

La rectora quien además realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela, alcanzando la licenciatura en Computación aseveró que “el CNE ha trabajado de manera permanente en la digitalización, digitación y auditoría de las 200 mil planillas consignadas, para garantizar la fiabilidad de la información”.

Lea también: Con este régimen no hay neveras llenas sino familias hambrientas dice Machado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a