Maduro reitera que desde Madrid se hace campaña para invadir a Venezuela

Nicolás Maduro|Foto: Archivo

Nicolás Maduro|Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hoy durante el 16to Consejo Ministerial de Petrocaribe que desde Madrid está en curso una campaña que busca promover una invasión extranjera en Venezuela.

“Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar, lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar”, afirmó Maduro.

El mandatario indicó que no sería la primera vez que se emplearía esta estrategia. Recordó lo sucedido con Irak que sufrió una invasión en 2003, y que según Maduro, fue promovida por mensajes del entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar.

“Y en España José María Aznar dijo que había que invadir Irak después de una campaña brutal en los medios de comunicación porque había armas de destrucción masiva, falso, mentira, y todos esos cadáveres ahora pesan encima de esa oligarquía madrileña que apoyó la invasión“, agregó Maduro.

Maduro indicó que “estas campañas de mentiras” buscan lo mismo que lo sucedido en Irak,  “muerte y refugiados, y terrorismo incontrolado” para el pueblo venezolano.

Por esta razón, instó a los países que integran Petrocaribe a preservar la zona “como un territorio de paz, de cooperación, de respeto, de hermandad”.

Maduro ya habría comentado ayer que el hecho de que él aparezca todos los días en la primera plana de la prensa española es “propaganda de guerra” y que supuestamente detrás de este plan que prepara una solicitud de intervención militar contra Venezuela “en la OTAN” se encuentra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a