“Lucifer tenía pretensiones de atacar a líderes políticos de la revolución”

El ministro agradeció a los funcionarios que ayudaron dar de baja al criminal «Lucifer»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, en rueda de prensa para VTV ofreció detalles sobre el operativo policial con el que se logró dar de baja al pran Oswaldo Oropeza, conocido como “el Lucifer”.

Lea también: PNB dio de baja al delincuente Oswaldo Oropeza alias “El Lucifer”

Según la información dada por el Mayor General, “Lucifer” mantenía sus operaciones en El Valle, el 70 y las barandas de la parroquia El Valle. “Mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y los Valles del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas, desalojo forzoso de personas. Además ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares. Estaba señalado como el principal traficantes y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos”.

PNB dio de baja al delincuente Oswaldo Oropeza alias "El Lucifer".

Oswaldo Oropeza alias «El Lucifer»

El misnitro detalló que “el Lucifer y otros miembros de su organización criminal tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la Revolución Bolivariana.

Sin dar más detalles, el titular de de Interior, Justicia y Paz informó que “el Lucifer reclutaba adolescentes en zonas populares de El Valle, Cota 905 y El Cementerio para fungieran de gariteros a quienes les pagaban en moneda extranjera”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a