Arreaza: Sin revolución, las universidades estarían privatizas

Jorge Arreaza

Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria | Imagen referencial

El ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, indicó que desde 1999, a la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, han egresado 1.811.432 profesionales de todas las universidades en el territorio venezolano, por lo que aseguró que de no haber llegado la revolución bolivariana al poder, el sistema universitario estaría privatizado.

“Tengan la certeza de que si no hubiera llegado la revolución bolivariana al poder estas universidades estarían privatizadas y no existiría la Misión Sucre. Estaríamos en el neoliberalismo, habría más estudiantes fuera de las aulas queriendo estudiar que los que estarían estudiando”, expresó el ministro.

Durante una rueda de prensa, Arreaza informó que para el año 2015 fueron asignados 134 millardos de presupuesto para las universidades nacionales, mientras que en 2014 se dirigieron a las universidades 56 millardos.

Asimismo, comunicó que Nicolás Maduro, presidente de la República habría asignado el día de ayer 900 millones de bolívares para proyectos socio-productivos en universidades e indicó que el ministerio de Educación Universitaria se reunirá con todos los sectores universitarios para “hablar de la realidad”.

“No pueden decir los rectores de las universidades nacionales que son discriminados, estos números están en la asamblea nacional”, aseveró el ministro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a