¡LO ÚLTIMO! Caja de cerveza costará 10.000 Bs. para el mes de junio

polar2

La cerveza pasó a ser una bebida para ricos. Resulta que la cerveza llegará a costar hasta 10.000 bolívares. Más de 500 licoreros se ven con la soga al cuello ante tal situación.

La falta de materia prima ha generado una caída en las producciones de esta bebida, tanto así que solo una empresa está cubriendo con la elaboración de la misma. En este caso, se estima que para el mes próximo se concrete un aumento del 40% en este rubro.

Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, advierte que a los depósitos y bodegones se les está distribuyendo la caja de cerveza en 4.700 bolívares, por lo tanto el costo promediado para la venta al público es de 6.000 y  7.000 bolívares.

“La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en 6580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre 9 y 10 mil bolívares por caja”

Es muy preocupante la situación para los empresarios en esta área comercial, quienes advierte que dadas las circunstancias políticas y económicas, los venezolanos gastan sus dineros en comida más que en otra cosa, incluyendo el disfrute de una cerveza, un buen vino u otras bebidas destinadas para el disfrute de los mismos.

El representante también asegura que de ser estas las circunstancias prefieren cerrar las puertas y establecer ventas de otro tipo de producto.

 “Los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han aumentado y las ventas han mermado en un 75 por ciento en el último trimestre”.

Este gremio esta considerando las posibilidades de atribuir otros servios, ya que la cerveza en lo que va de año ha aumentado 4 veces; y va por el siguiente incremento.

La asociación de licoreros de Venezuela no está conforme con que solo una marca cuente con la materia prima y advierte que es lamentable que se ponga en hilo de fuego el sustento de muchas familias venezolanas que laboran en este ámbito  por culpa de vicisitudes políticas .

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a