Sandra Oblitas aseguró que el CNE no está retrasando el revocatorio

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Archivo

Sandra Oblitas |Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, explicó este jueves que elreferendo revocatorio aún no ha sido activado, debido a que se está en la etapa de legitimación de la organización política como mediador para que solicite, una vez cumplido los requisitos, la activación de este mecanismo.

En entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Oblitas reiteró que los 30 días son del administrado y de la organización política, que está haciendo la solicitud, y el ente electoral respeta el tiempo, por ello a permitido que en este lapso el partido rectifique los errores. “Lejos de retrasar el proceso estamos cumpliendo con los períodos”.

Detalló que cuando esta etapa culmine y se compruebe la solidez de la data, el CNE convocaría a los electores para que validen sus huellas, al tiempo que indicó que esto se determina una vez que el equipo técnico entregue el informe donde se culmine el proceso de verificación de planillas.

Sostuvo que el Poder Electoral valora el informe y si corresponde convoca a la población para que en un transcurso de 5 días se realice el proceso de validación popular.

“Yo no sé porque y no estoy de acuerdo con lo que dijo el rector Luis Emilio Rondón, porque quien se encarga de hacer el cronograma de carácter electoral es la Junta Nacional Electoral y él no forma parte de esta junta. Tenemos que cerrar las etapas y no dejarnos llevar por las matrices de opinión”, sentenció.

Sobre las posibles presiones del Partido Socialista Unido de Venezuela, Oblitas aseguró que el CNE no recibe presiones ni de uno ni de otros, por el contrario solo se sienta a hacer los procedimientos establecidos.

Aclaró que se le debe preguntar al alcalde Jorge Rodríguez como actor político por qué afirma tener planillas donde presuntamente existen firmas de personas fallecidas y que no existen.

Con respecto al cronograma electoral, la rectora indicó que cuando se active el revocatorio se publicará esta actividad al igual que con las elecciones gobernadores.

Con información de CD

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a