Ramos Allup reacciona a la sentencia del TSJ sobre la nacionalidad y dice que es un “asco”

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: archivo

El controversial presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup no perdió la oportunidad este jueves de referirse a la arbitraria decisión de la Sala Constitucional, debido que su última sentencia permite a ciudadanos con doble nacionalidad estar en la presidencia. Dicha sentencia apoyaría que Nicolás Maduro prosiga en su cargo, aún cuando presuntamente es colombiano.

Ante esta situación Ramos Allup calificó el decreto de ser un “asco”. Pues viola directamente  la Constitución venezolana.

 

“Ese ominoso bufet, que es la Sala Constitucional, ha declarado contra lo que establece el artículo 227 de manera expresa, que los funcionarios pueden tener doble nacionalidad.El artículo 227 dice expresamente que el presidente de la República no puede tener doble nacionalidad y hoy la sentencia de ese bufete ominoso deroga esta disposición. Es un asco y no puede ser respetado porque viola expresamente la Constitución”, sentenció Allup.

Y además agregó que “un decreto de rango sub-legal no puede desaplicar la Constitución, ni decretos ni sentencias de la Sala Constitucional, pueden desaplicar la Constitución”.

Lea también: ¡SE DESCUBRE LA TRAMPA! TSJ decreta que personas con doble nacionalidad opten a la presidencia

Aquí las declaraciones de Ramos Allup sobre  el tema:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a