Polar pierde Bs 30 por cada kilo de harina PAN

Harina PAN, Polar | Imagen de referencia

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Polar, informó que aún con el nuevo precio del kilo de la harina de maíz impuesto por la Superintendencia de Precios Justos, no se alcanza a cubrir los costos de producción, lo que continúa dejando a Empresas Polar trabajando a pérdida.

“El ajuste de precio, de llevar la harina precocida de 19 bolívares a 190 bolívares, vino acompañado de un aumento en el costo de maíz para la industria, que pasó de 15 bolívares a 96 bolívares. Hoy producir un kilo de harina cuesta 220 bolívares; es decir que estamos perdiendo 30 bolívares por kilo”, explicó.

En  entrevista para Globovisión, Larrazábal expresó: “Pero en honor a la verdad estamos mejor que antes del ajuste, cuando perdíamos 80 bolívares por kilo”. Agregó que en lo que va de año la pérdida llega a los 6 millardos de bolívares.

Explicó que el nivel de inventario de maíz  que la empresa tiene es pequeño y la producción nacional de maíz no es suficiente para abastecerlo, por lo que sus niveles de producción dependen exclusivamente de las importaciones que haga el gobierno. “Actualmente requerimos 400.000 toneladas de maíz que el Estado tiene que importar y venderle a Alimentos Polar”.  La empresa habría solicitado el permiso para importar directamente el maíz pero se le fue negado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a