Parlasur visitará Venezuela para observar la crisis

Parlasur | Foto: Archivo

Parlasur | Foto: Archivo

El diputado al Parlasur, José Antonio Correa, informó que se tiene previsto la llegada al país de una comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercado Común del Sur. La visita que se espera se realice el 7 de junio, tiene como objetivo constatar de cerca las condiciones de crisis en las que viven los venezolanos.

“El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, aprobó la posibilidad de que una comisión visite al país para que constate de cerca la situación”, indicó a Unión Radio

El diputado expresó uno de los puntos en los que participará la comisión a su llegada a Venezuela será la posibilidad de diálogo entre las partes.

“No se ha dado y no se debe dejar de insistir en el diálogo, porque si no lo hay se impondrá la fuerza. Yo no estoy de acuerdo con una salida forzada. El gobierno ha hecho lo posible por reprimir y violar los derechos fundamentales de los ciudadanos”,

Correa insistió en que la mediación internacional, proveniente de la Iglesia o cualquier figura internacional, es fundamental para el gobierno y la oposición venezolana.

“Si el gobierno es capaz de ser garante para que otros tengan paz ¿por qué no serlo para que haya paz en Venezuela?”, agregó.

Hasta los momentos no se ha determinado cuántos ni cuáles serán los parlamentarios que conformarán la comisión. Sin embargo, Correa aclaró que aún es preciso que Taiana se comunique con la canciller Delcy Rodríguez para notificar la visita oficial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a