Maduro aprobó aumento de 54% para trabajadores del sector universitario

Nicolás Maduro | Imagen referencial

Nicolás Maduro | Imagen referencial

El presidente Nicolás Maduro firmó el aumento de 54% para trabajadores del sector universitario, al tiempo que aseguró otro incremento de 20% para el mes de septiembre. Para el primer incremento autorizó 50.464 millones de bolívares.

El jefe de Estado expresó que los empleados universitarios no deben quedarse rezagados al momento de los aumentos salariales así hubiera que “hacer de tripas corazón”.

En el acto en donde recibió la marcha de estudiantes oficialista, también autorizó el punto de cuenta de 900 millones de bolívares para 106 proyectos y aprobó los recursos para la implementación de proyectos socio-productivos de las universidades “revolucionarias” de todo el país y la homologación de convención colectiva en universidades públicas.

Maduro llamó a continuar en crecimiento de la oferta de educación pública en el nivel universitario y los otros niveles. Destacó que él era la garantía del funcionamiento de las universidades públicas. 

Anunció la activación el próximo 14 de junio de la Universidad de Ciencias de la Salud en honor a Ernesto “Ché” Guevara y Hugo Chávez.

Maduro señaló que en la actualidad hay  2.700.000 estudiantes en las universidades públicas, lo que representaba un crecimiento de 223% en comparación con 1999, y que anualmente se gradúan 180.000 nuevos profesionales.

“Venezuela es el 5to país con mayor matrícula universitaria del mundo. Las universidades tienen que ser un centro productivo, primero de conocimiento luego de desarrollo nacional”, dijo.

El presidente señaló que en siete años se han creado siete universidades y que en 17 años, “la revolución” creó 30 universidades.

“El 100% del territorio nacional está cubierto y hay posibilidad de tener estudios universitarios”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a