Istúriz: El sistema financiero en Venezuela es sano pese a la crisis económica que tenemos

Aristóbulo Istúriz|Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz|Foto: Archivo

Desde el salón Simón Bolívar del Banco Central de Venezuela, en declaraciones VTV, Istúriz dijo que “a pesar de la crisis que vive Venezuela, las bancas públicas tienen características inigualables en comparación a otros países que ni se acercan a vivir una crisis como esta”.

Dijo que mientras que “en otros países desarrollados como España hay una tasa de desempleo de más del 20%, mientras que en Venezuela es apenas de 6%, lo que representa el esfuerzo que se ha hecho por parte de la revolución”.

Estamos en una crisis en donde 85% de los adultos mayores son pensionados”. Asimismo, expresó que “no es tan fácil que el gobierno caiga cuando se cuenta con un sistema bancario sano y solvente”, refirió.

Un país como este, con esta crisis, está así porque en este país los medicamentos eran gratis (…) aquí la crisis es mayor porque en las escuelas se comen tres veces”, afirmó.

Dijo además que “la situación con lo que ocurrió en el sector eléctrico, donde a consecuencia del Fenómeno El Niño se secó prácticamente el inmenso embalse de la represa El Guri, tocando fondo pero las medidas tomadas para evitar el colapso eléctrico permitieron iniciar la recuperación progresiva”.

“Estoy seguro que en la economía ya tocamos piso y estoy completamente seguro que todos los motores van a dar sus resultados”, dijo.

Vía ND

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a