Istúriz: Cronograma de cortes pasará de tres a dos horas

Aristóbulo Istúriz, viceprecidente de la República | Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz, viceprecidente de la República | Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, informó el día de ayer, que próximamente el  presidente, Nicolás Maduro, hará el anuncio del nuevo cronograma de cortes eléctricos en el país que se recortará a dos horas diarias.

“A pesar de la emergencia eléctrica que se vive en Venezuela, debido a la sequía en el embalse del Guri, gracias a las medidas se han logrado mejoras y ante eso próximamente se anunciarían un recorte de tres horas a dos horas de racionamiento”, aseveró Istúriz.

Tan solo el pasado sábado, el Ministerio de Energía Eléctrica habría hecho publico en su página web el nuevo cronograma de cortes eléctricos en el país que lo reducía a tres horas por bloque, situación que se extendería dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del Guri.

El vicepresidente realizó el anuncio desde el Palacio de Miraflores, en donde encabezó la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que también se discutió el nuevo sistema de formación de precios.

Entre otro temas discutidos destacaron el plan de incentivos para garantizar la producción y distribución de alimentos y fármacos y la necesidad de la participación de la Unasur “para lograr un equilibrio macroeconómico en el país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a