“CNE entregará informe y cronograma luego de la validación”

Rectora del CNE, Tania D`Amelio

Rectora del CNE, Tania D`Amelio

Tania D’Amelio, rectora de CNE, informó que el ente comicial entregará un informe y un cronograma con todos los lapsos del referéndum revocatorio, luego de la validación de las firmas.

Durante el programa matutino de VTV, la rectora explicó que la publicación del cronograma para la acitivación del mecanismo constitucional se hará después de la presentación del informe definitivo. Asimismo, anunció que luego de la primera fase se activará todo un sistema para proceder a la validación de las firmas en los centros de votación correspondientes a los electores solicitantes.

Con respecto al proceso de verificación y validación del 1% de las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que: “Ha sido un proceso transparente”, y que cuentan con un equipo técnico del CNE, MUD y GPP que conocen qué es lo que existe en esas planillas. La rectora también aseguró que lo únicos en posesión de la data de estas firmas “es la MUD porque ellos escanearon y transcribieron las firmas que entregaron”.

En relación a las declaraciones de su homólogo, Luis Emilio Rondón, quien asegura que el revocatorio podría hacerse a finales de octubre de este año, afirmó: “Luis Emilio Rondón actúa como un actor político. Es un hecho bien irresponsable para un país que quiere paz, tranquilidad y armonía”.

Finalmente, cuestionó la decisión de la MUD de solicitar el revocatorio tres meses después de la fecha. Por lo que, a su parecer, estos “engañan” a sus electores.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a