Caída de la producción impulsó el petróleo hasta los 50 dólares el barril

Sube precio del crudo | Imagen de referencia

Sube precio del petróleo | Imagen de referencia

Después de casi 7 meses de baja, el precio del petróleo supera los 50 dólares por barril. Tras la interrupción en la producción de crudo provocada por los grandes incendios en Canadá, los ataques a las petrolíferas en Nigeria y los cortes en Venezuela, se registró un aumento paulatino en los precios durante las últimas semanas rebasando por primera vez desde noviembre los $50.

El crudo Brent, de Londres, rebasó hoy la media al cotizar a 50,25 dólares en el mercado de futuros de Londres a las 07.59 GMT, significando un aumento de 0,86 % en referencia al cierre de la jornada anterior. El barril de petróleo del mar del Norte mantenía su tendencia al alza a media mañana, al negociarse a 50,13 dólares a las 10.35 GMT.

Un declive de 4.2% de las reservas en los inventarios de crudo de Estados Unidos, sugiere que los compradores están empezando a absorber el exceso de la oferta de crudo, lo que aviva las compras.

La rebaja en la oferta producto de las distintas circunstancias que aquejan a países exportadores, permite un desahogo momentáneo del exceso de oferta que ha asfixiado al mercado desde hace más de año y medio; además, contribuye a un reequilibrio que tanto la Agencia Internacional de la Energía (AIE), como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vislumbran a medio plazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a