Asamblea aprueba por unanimidad el Proyecto de Ley para personas con autismo

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Asamblea Nacional | Imagen referencial

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó este jueves en primera discusión y en calidad unánime, el Proyecto de Ley de atención integral y protección a personas del espectro autista y condiciones similares.

Julio Montoya, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  fue quien dio inicio a la discusión del tema, “Este es un tema para que la confrontación pueda cesar y entienda que hay un punto de encuentro”, expresó.

Montoya señaló que la Ley busca, entre otras cosas, incluir a este sector de la población a todos los niveles de educación, asegurar la formación de los docentes sobre esta condición, que los seguros no pongan excusas para personas con trastornos del espectro autista y penalizar a quienes usen el término “autista” de manera peyorativa.

Por otro lado, Carolina Vega, diputada por la bancada oficialista, aseguró el respaldo del Gobierno sobre esta ley. “Sabemos que nuestro Presidente Nicolás Maduro le va a dar todo el apoyo necesario a esta Ley”, dijo.

El también parlamentario oficialista, Victor Clark, reiteró el respaldo a la propuesta. “Debemos ponernos en la vanguardia para defender a personas del espectro autista (…), sobre discusión del Proyecto de Ley de Autismo: hoy ha ganado el amor y se ha desvanecido un muro“, indicó.

Fianlemente, el diputado Miguel Pizarro (MUD), celebró la unanimidad con la que se cerró el acuerdo, manifestando que eso es lo que se necesita en el país: “Celebro que por un rato le estemos regalando al país la política que se merece, la política de altura. El país tiene un futuro mucho mejor que el presente que tiene (…)”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a