Oficializan inconstitucionalidad de Ley de Títulos de la GMVV y Reforma de Ley del TSJ

Imagen de Referencia| Foto: Archivo

Imagen de Referencia

Este miércoles a través del medio de comunicación escrito del Estado para publicar sus normas jurídicas (Gaceta Oficial), se hizo publica la número 40.909, donde se oficializó la incostitucionalidad de la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivivenda Venezuela y de la Reforma Parcial de la Ley del TSJ.

“El instrumento legal aprobado por la AN impone una regresión en cuanto a la materialización del derecho a una vivienda digna, por cuanto “contraviene los fines del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia al no garantizar que el ejercicio progresivo del derecho de las familias a una vivienda digna”, así informa un segmento del dictamen.

Cabe destacar que el decreto indica que la sanción de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV no estaba cumpliendo con las formalidades esenciales y legales del procedimiento de leyes previstas en la Constitución.

Por otro lado, la resolución de la ley de Reforma del TSJ, asegura que se declaró su insconstitucionalidad por que se necesita obligatoriamente la aceptación de dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Nacional, antes de la discusión del respectivo proyecto de ley.

Lea también: “Esta es una carrera de constancia, no perdamos la razón”, afirmó Capriles

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a