Jóvenes cumplen dos semanas en huelga de hambre en sede de OEA en Caracas
Según una nota de prensa, la protesta pacífica la iniciaron Pablo Parada, Carlos Prada, Reinado Pacheco, Yeferson Ochoa, Yoel Guevara, al paso de una semana se sumó Hecner Guerrero y el día lunes José Rafael Jiménez y Denis Chacon se plegaron a esta por la liberación de los que consideran son rehenes de Maduro.
Pablo Parada, estudiante de la Universidad Católica del Táchira, cuestionó a la justicia venezolana, cuando condenó a ocho años de prisión a dos jóvenes aragüeños, Alexander Tirado “El Gato de Aragua” y Raúl Baduel, quienes protestaban pacíficamente.
“Tenían un megáfono y una cruz de madera y aún así los condenaron a ocho años de prisión. Les han violado sus derechos humanos, civiles, políticos y el gobierno se hace la vista gorda”, enfatizó Parada.
Recordó también el caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles, a quienes se les ha diferido la audiencia preliminar 21 veces “y están en un sitio infrahumano llamado La Tumba”.
Por su parte, Jesús Gómez, coordinador nacional de Juventud Activa Venezuela Unida, JAVU, pidió por la liberación de los presos políticos, pero principalmente por quienes tiene problemas de salud.
“Gerardo Carrero, Renzo Pietro, Lorent Saleh, Alexander Tirado, Ronny Navarro, el coronel Gamez, Los hermanos Guevara, los PM, Víctor García, Marcelo Crovato, Ignacio Porras, Yeimi Varela, Rosmit Mantilla, Vladimir Araque, Juan Giraldo, Victor Ugas, Jhosman Paredes, y para usted de contar”, forman parte de la lista de los presos políticos.
Reiteró que son más de 30 rehenes de Maduro quienes tienen serios problemas de salud, “unos más graves que otros”.
“Su prisión injusta y el desinterés del gobierno, demuestra su falta de humanidad”, dijo Gómez, quien hizo un llamado al Defensor del Pueblo, a que haga su trabajo.
Gómez, junto a los jóvenes en huelga de hambre reiteraron la protesta pacífica que iniciaron hace 14 días. “Estamos aquí por la liberación de los presos políticos, por la carta democrática interamericana y por el revocatorio. “Aquí estamos y aquí seguiremos”, dijeron para finalizar.
Con información de ND