Albert Rivera: No puede haber diálogo si hay presos políticos

Albert_Rivera1

El dirigente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes que el diálogo efectivo y con condiciones es la única salida para que los venezolanos puedan superar la crisis que atraviesa el país.

Así lo dijo Rivera durante su participación en la sesión de la comisión de política exterior del Parlamento que dirige el diputado de Voluntad Popular, Luis Florido.

“Tiene que haber diálogo, pero con condiciones muy concretas. Una condición sin equanon es que no haya presos políticos y debe haber respeto a la Constitución. Es su Constitución ; es su derecho y yo apoyo que ustedes puedan celebrar ese revocatorio como vía de escape para los problemas de Venezuela. El diálogo en Venezuela  debe ser por la libertad de los presos y que el pueblo tenga alimentos y medicina. El diálogo efectivo y con condiciones es la salida para los venezolanos”, afirmó.

Consideró que el revocatorio es una opción viable para una solución urgente al pueblo de Venezuela “¿Quién teme a las urnas… Si están tan seguros de haber hecho bien las cosas, ¿cuál es el miedo de ir a elecciones?”, se preguntó.

Indicó además que el país sufre tres crisis; la crisis alimentaria, la crisis de seguridad y la crisis de derechos humanos.   “la primera crisis que hay que abordar es la humanitaria. Hablo para todos los venezolanos porque las colas que vi en el camino no tiene distinción”.

“Hay personas pasando hambre, sin medicinas. En un país tiene que haber democracia pero tiene que haber alimentos. Venezuela no puede seguir siendo un país rico en recursos, pero pobre en libertad y democracia”.

En ese sentido, Rivera resaltó que el verdadero enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español sino es el hambre y la inseguridad.
“Cuenten con España, los españoles somos amigos y no enemigos de los venezolanos. Vine a ayudar, un país con crisis humanitaria, tiene que dejarse ayudar. Estamos abiertos a ayudar a Venezuela ante la difícil situación que se vive actualmente. El diálogo es la salida para lograr la reconciliación, pero respetando siempre la Constitución y las leyes. Los tiempos piden libertad y bienestar social y por tanto estoy convencido que la apertura llevará a una mejor democracia”, aseveró.

Por ultimó,  añadió que no se puede hablar de democracia, sino hay alimentos ni medicinas. “¿Cómo vamos a hablar de derechos humanos y de Constitución si no somos capaces de darle medicinas a quién está enfermo? Lo que están pasando aquí, cualquier persona que se considere como tal no puede permanecer impasible”, afirmó.

Rivera arribó este lunes al país, invitado por la oposición a tener una participación en el parlamento y constatar la situación de los presos políticos.

Vía ND

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a