Rector Rondón: “Es posible realizar el referendo a finales de octubre”

Rector Luis Emilio Rondón | Crédito: Globovisión

Rector Luis Emilio Rondón | Crédito: Globovisión

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró en entrevista para Globovisión, que no existe ningún aspecto jurídico que impida realizar este referendo en 2016, apuntando que el proceso puede realizarse “perfectamente” para el 30 de octubre. 

“En mi opinión se puede realizar el proceso del revocatorio a finales de octubre. Esto es un insumo que entregué al Consejo Nacional Electoral precisamente para abrir el proceso de discusión y podamos definir los tiempos que beneficien y den certidumbre a los venezolanos”

Asimismo, Rondó acotó que “30 días son más que suficiente para la realización per se del referendo. No estoy de acuerdo que se paralice el proceso, perfectamente el día de hoy podríamos haber constatado las firmas”.

Rondón recordó la elección presidencial que se convocó tras la muerte del presidente Hugo Chávez. “La elección fue convocada en un lapso de 30 días”, por lo que instó a los demás rectores a actuar de acuerdo a la Constitución.

Asimismo, aseguró que “los lapsos, los tiempos para la ejecución de este proceso de referendo revocatorio, corresponde exclusivamente al poder electoral”.

Sobre las opiniones que niegan la posibilidad de un revocatoria este año, el rector expresó que:

“Cualquier señalamiento (…) sobre la imposibilidad de la realización del proceso electoral lo considero una temeridad y un desconocimiento de la norma”

Rondón reconoció que existe una diferencia de criterios entre los rectores sobre la invalidación de una planilla. Por su parte, afirma que las fallas en el marcaje de las huellas no invalidan las planillas entregadas.

Sobre lo expresado por la rectora Tania De Amelio, el rector explicó que es una opinión personal, “seguramente se refiere a planillas incompletas pero no invalidada”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a