Rangel: Trabajadores deberían solicitar las divisas y tomar el control de las empresas

Wills Rangel.

Wills Rangel.

El dirigente sindical Wills Rangel,  indicó que los esfuerzos del Ejecutivo para la protección del salario de los trabajadores son notables y señaló que la clase obrera está comprometida con su papel en la Agenda Económica Bolivariana.

Señaló que “La guerra económica hace inalcanzable la canasta alimentaria” y que por esa razón, ningún aumento de salarial o contratación colectiva puede superar la inflación inducida que aqueja al país”.

Rangel aseveró que la clase obrera no debe prestarse para participar en manifestaciones donde se solicitan divisas para empresarios que “no se encuentran comprometidos con la patria”, las cuales calificó de “show”.

“Tu, compañero de clase trabajador, deberías solicitar las divisas para producir, para tomar el control de esas empresas y ponerlas a producir”.

Agregó que el Gobierno, ha creado una serie de espacios para que la clase obrera asuma el poder pero de manera colectiva.

“Sabemos el esfuerzo que hace el Estado para derrotar esta situación económica que forma parte de un plan que busca arrodillar al pueblo contra el Gobierno”, dijo.

El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), pidió confianza en los trabajadores. “Tenemos la inventiva, la creatividad y la experiencia para solventar los problemas económicos, como el bachaqueo”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a