MUD denunció ante Parlasur que gobierno utiliza la FANB para intimidación política

Parlasur | Foto: Archivo

Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) | Foto: Archivo

Jesús Yánez, diputado a la Asamblea Nacional y Representante al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), alertó ante el órgano legislativo internacional el uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el accionar político de Venezuela.

“La participación de las Fuerzas Armadas en las actuaciones políticas, prohibida en las constituciones y que ustedes, muchos, perseguidos de las dictaduras, deberían hacerse de alerta, ante las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro, de utilizar armamento para violar el orden constitucional”.

Yánez también aseveró a través de la Sala Constitucional, el Ejecutivo nacional del país pretende desarticular a la Asamblea Nacional y a los diputados opositores.

“Sala Constitucional integrada, por cierto, por una ex embajadora del gobierno de Maduro y ex diputados del partido de gobierno, pretenden llevar adelante un ataque contra dos diputados de este Parlasur, con el pretexto de traición a la patria, cuando lo que han hecho es ir a organismos internacionales a denunciar la dramática situación que vivimos en Venezuela”, aseveró.

El parlamentario por Acción Democrática, ratificó que existe la disposición por parte de la oposición de tener un diálogo, siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco, sin embargo acotó que, “el diálogo también pasa aceptar los errores de un gobierno que nos ha sometido a la peor crisis humanitaria de la historia. Llamamos a esta cámara (Parlasur) a que se haga presente en Venezuela con ayuda en virtud que el gobierno no se está haciendo cargo de sus funciones”.

En este sentido, el diputado a la AN hizo un llamado a los parlamentarios del Parlasur “no puede ser que se hagan de la vista gorda, cuando el presidente Maduro utilice la Carta Magna como papel sanitario cada vez que le conviene, escudándose en compromisos económicos o ideológicos con el gobierno de Venezuela. La democracia no puede ser nunca fuente de ideologías sino clamor de los pueblos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a