María Corina asegura que no vale la pena un “diálogo para estabilizar una dictadura”
Respecto al diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional mucho se ha dicho y no se llega a la concreción,. Precisamente porque el principal obstáculo de los líderes opositores con el gobierno de Nicolás Maduro es la desconfianza, y la parcialidad del oficialismo dichos motivos no permiten que se tomen las decisiones correctas. María Corina Machado, líder opositora y coordinadora del partido político Vente Venezuela, se manifestó a favor del diálogo que proteja la “transición de la democracia”, y rechazó el diálogo que promueva la parcialidad, la dictadura.
Así lo dijo María Corina durante la transmisión de su programa Contigo: “Los venezolanos tenemos derecho a exigir ya una transición a la democracia. Un diálogo para la transición a la democracia, nunca más un diálogo para estabilizar la dictadura, el pueblo de Venezuela ya habló, estamos en la calle, no las dejaremos”.
De igual forma, la opositora hizo énfasis en la situación crítica en la que se encuentra el venezolano común debido a la escasez, el desabastecimiento, la inflación, etc. Dicha situación la calificó de ser “dantesca”, un fuerte calificativo que alude a las penurias de las que es testigo Dante en su visita al infierno (referencia literaria de la Divina Comedia).
<<“Venezuela pasando hambre. No hay más que esperar. El tiempo se acabó”>>, sostuvo María Corina.
Asimismo Machado se refirió al pasado para reprochar la actuación de Unasur en el 2014 porque considera que se persuadió la salida de Nicolás Maduro. “Fue Unasur la que promovió el diálogo en 2014 que produjo la desmovilización ciudadana y la permanencia del régimen”.
A juicio de la ex diputada todos los intentos en los cuales se ha promovido el “diáologo” ha acabado por prolongar la permanencia del régimen. Por tanto no puede haber un “diálogo para estabilizar la dictadura”. Sobre todo porque este año la oposición aclaró que para que se de paso a un diálogo que permita resolver los problemas de los venezolanos, el Gobierno Nacional debe dar su brazo a torcer para que se active el Referendo Revocatorio. Sin embargo, eso no ha sucedido.