Familiares de Christian Manrique denuncian desaparición forzada

José Vicente Haro | Imagen de referencia

José Vicente Haro | Imagen de referencia

José Vicente Haro

Este martes se cumplen casi 90 horas de detención de Christian Manrique Habanero, de 21 años, los familiares continúan sin conocer su paradero, lo que hace temer que “se trata de un caso de desaparición forzada”, informó su abogado, José Vicente Haro.

“Él hizo una llamada a un amigo y le informó que estaba siendo seguido por el Sebin.  Tenemos un testigo que vio la situación…más detalles no los puedo revelar”, dijo Haro.

El mismo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Gustavo González López, informó, a través de su cuenta en Twitter, de la detención de Manrique, ocurrida el pasado viernes. La detención la efectuaron miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“A casi 90 horas de su detención no sabemos dónde está. El Sebin niega tenerlo. Tampoco aparece en algún otro órgano de detención. Tememos que se trata de un caso de desaparición forzada, lo cual constituye un delito de Lesa Humanidad”, denunció Haro.

Por tal motivo, la madre, Elizabeth Natividad Habanero, presentó ayer lunes un Habeas Corpus ante Tribunal 24 de Control Penal de Caracas. Lo que procede, de acuerdo lo establecido en la Constitución, es que, a la presentación de este recurso, el detenido sea presentado ante un tribunal en un lapso de 48 horas.

“Pero ya sabemos que los tribunales responden a criterios políticos. Estando de por medio el Sebin y el ministro de Justicia, no sabemos qué es lo que va a decir el tribunal. Pero lo que corresponde es que sea puesto en libertad inmediatamente, porque se trata de una detención arbitraria e ilegal”, aseguró el abogado.

En el vídeo del suceso que ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación “se ve claramente que allí no está Christian Manrique.  En todas las identificaciones que hizo Venezolana de Televisión, en las que hizo el ministro y toda la prensa del ministro, en las que hizo Diosdado Cabello y Zurda Konducta, en ningún momento aparece Christian Manrique porque no estuvo involucrado en esa agresión que nosotros, por cierto, condenamos. Él estuvo en la manifestación, eso sí. Y luego fue capturado, tal como lo informo oficialmente el ministro”, precisó Haro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a