Wilmar Soteldo: Nuevos precios protegen a productores primarios

Wilmar Castro Soteldo | Foto: Archivo

Wilmar Castro Soteldo | Foto: Archivo

Durante una entrevista wilmar Castro Soteldo, expresó que los nuevos precios en algunos productos forman parte de la política de protección de productores primarios y al sector transformador.

El ministro de alimentación Rodolfo Marco compartió la idea de Soteldo, indicando que se va a estudiar el plan de siembra, producción y la posibilidad de transformar el modelo productivo.

Soteldo asegura que la producción no se resuelve exclusivamente con la liberación de precios, asimismo dijo que hay que “Motivar la producción para que pueda haber abastecimiento, faltan algunos rubros que vamos allí a valorar.

De igual manera Soteldo señaló que con toda seguridad vamos a hacer revisión permanente y motivar la producción para que pueda haber abastecimiento.

Por su parte el ministro Castro manifestó “pusimos el caso del ejemplo del arroz, que ha tenido resultados importantes y estamos valorando la posibilidad de aplicación de este esquema en otras áreas, en otros rubros que no necesariamente se tiene que cumplir de la misma manera que el arroz porque tienen una dinámica distinta, entonces la idea es atender rubro por rubro, área por área, en función de la dinámica que tiene cada rubro para que logremos una politica que sea capaz de atender las necesidades de cada uno”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a