Rivera: Venezuela atraviesa una “triple crisis”, humanitaria, económica y derechos humanos
Este marte Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, aseveró que no puede haber diálogo si hay presos políticos y se deben respetar los derechos humanos.
El presidente de Ciudadanos reiteró que los españoles son amigos de los venezolanos y que los únicos enemigos que tiene el país son el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad.
Rivera, declaró que Venezuela atraviesa una triple crisis: humanitaria, económica y de derechos humanos, en este sentido expresó que dar comida y medicamentos no es injerencia, sino una obligación moral.
“Un país con crisis humanitaria tiene que dejarse ayudar”.
El político español ratificó el apoyo de su país apoya el diálogo, pero que éste sea efectivo y con condiciones muy concretas y aseguró que el diálogo se realizará, por con respeto a la Constitución venezolana y que eso España lo va a respaldar.
El presidente del partido español Ciudadanos indicó “ustedes son soberanos, el pueblo de Venezuela representado por la Asamblea Nacional (AN), es quien va a tomar las riendas del futuro de este país”.
El político español declaró que el modelo del actual Gobierno venezolano está en contra del signo de los tiempos y una apertura de éste conllevará a que se genere y redistribuya riqueza.
Rivera recomendó sentido común, una dosis de generosidad y dignidad y aseguró que el país puede mirar al futuro y se levantará.