Sentencia del TSJ restringe derechos políticos de los ciudadanos

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello| Foto: Archivo

El coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, desaprobó la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe manifestaciones a los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) al considerarlas decisiones que “instrumentan la defensa sesgada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”. 

“Lo que se está tratando de limitar, de manera injustificada, son los derechos políticos de los ciudadanos que tienen derecho a expresar sus opiniones frente a cualquier organismo del Estado”, aseguró.

Para Bello, el CNE está actuando como un instrumento del PSUV para obstaculizar el desarrollo del referéndum revocatorio. “Entonces buscaron una excusa con una persona que dice que su acceso al sitio de trabajo está limitado, pero la realidad es que lo que impide el acceso son organismos del Estado que de forma exagerada ha colocado barreras para impedir el acceso y, en segundo lugar, los grupos violentos financiados por la alcaldía de Carcas y el PSUV”.

“Lo que se pretende es restringir los derechos constitucionales y políticos de  los venezolanos y estamos completamente en desacuerdo”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a