Manuel Galindo: Rechaza proyecto de reforma de la Ley de Contraloría

Manuel Galindo Contralor general de la República| Captura de Vídeo

Manuel Galindo Contralor general de la República| Captura de Vídeo

Manuel Galindo, Contralor general de la República brindó su respaldo al Gobierno Nacional para introducir un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el proyecto de reforma a la Ley de Contraloría, aprobado por la Asamblea Nacional (AN).  

El contralor indicó que el proyecto viola el artículo 204 de la Constitución Nacional, ya que esta modificación sería competencia exclusiva de su despacho, señaló que la AN esta omitiendo la Ley, reseña Globovisión.

Asimismo, Galindo señaló que el parlamento no cuenta con las dos terceras partes y carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de ley orgánica.

De igual manera, acotó que en la exposición de motivos se habla de acuerdos internacionales sin la existencia de informes que avalen esa postura. Eso sin contar con que Venezuela es un Estado autónomo y puede acatar o no cualquier recomendación externa.

Galindo denunció que la AN se aparta de sus obligaciones de cooperación con el resto de los poderes y aseguró que la mayoría de las reformas impulsadas por el parlamento han violentado el artículo 138 de la Carta Magna sobre la usurpación, lo que convierte sus actos en nulos de nulidad absoluta.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a