Blanca Rosa Mármol de León: Es inconstitucional impedir manifestar frente al CNE

Blanca Rosa Mármol de León| Foto: Archivo

Blanca Rosa Mármol de León| Foto: Archivo

La abogada y exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, calificó como inconstitucional la medida del Poder Judicial de prohibir las manifestaciones frente a las sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar se inicie el proceso del referéndum revocatorio.

“Esa decisión tribunalicia es plasmar jurídicamente la voluntad del Ejecutivo, como siempre. Es una medida absolutamente inconstitucional porque todos tenemos el derecho a manifestar, de acuerdo a la Constitución”, explicó en entrevista con el diario El Impulso.

Para la experta en temas judiciales la decisión es evidentemente otro uso que el Ejecutivo hace del Poder Judicial. “Ya sabemos que la Sala Constitucional pone a la Constitución a decir lo que el régimen quiere que diga”.

Sobre el retraso en el inicio del proceso del revocatorio opinó: “Tenemos un CNE que en lugar de propiciar la realización del revocatorio, como es su obligación constitucional, tiene como objetivo impedir que se realice este año para que el año próximo el régimen continúe con la designación del vicepresidente en el cargo de Presidente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a