Continuarán las prácticas militares para defender al país de «una invasión extranjera»

Maduro durante las prácticas militares | Foto: archivo

Maduro durante las prácticas militares | Foto: archivo

Luego de que finalizara la jornada de maniobras militares en toda Venezuela, anunciada por el presidente Nicolás Maduro con el argumento de defender el país de una inminente “invasión extranjera”, la diputada a la Asamblea Nacional por el bloque oficialista y exministra de la Defensa, Carmen Meléndez, detalló los ejercicios militares anunciados por el Ejecutivo con la participación de la población civil.

De acuerdo con la parlamentaria, los consejos comunales, además de participar en las operaciones castrenses simulando las posibles acciones a realizar en un momento de contingencia, tienen la tarea de mantener la producción en el sector que les toque mientras que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), deben estar preparados para la distribución de alimentos y medicinas durante la emergencia.

En declaraciones ofrecidas al canal del Estado (VTV), Meléndez indicó que existe toda una planificación previa para la realización de estas prácticas las cuales a su juicio, fortalecerán una vez más la unión cívico-militar.

“Ya hay una planificación para permitir verificar nuestras debilidades y probar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En estos momentos de amenaza latente tenemos que tener a nuestros cuerpos de seguridad con la moral en alto porque el enemigo está acechando y tenemos que estar preparados para la defensa de la patria”, argumentó.

Asimismo, enfatizó que la presencia de los efectivos castrenses en las calles del territorio nacional obedece a las directrices ordenadas por Maduro, para la protección y seguridad de la ciudadanía en general.

“El que la FANB esté en la calle es para reforzar la seguridad, para que el pueblo se sienta seguro. La gente en la calle tiene esa sensación de seguridad gracias a los militares que están presentes”, destacó.

La parlamentaria informó que para el segundo semestre de este año se realizará otra práctica militar a nivel nacional para “la defensa de la patria ante cualquier amenaza internacional”.

Defensa nacional

En las maniobras militares participaron medio millón de milicianos civiles armados con la consigna de defender la soberanía. 

En la primera jornada el ejército tomó los accesos terrestres y aéreos de la capital y el resto del país, sin previo aviso, provocando un caos vehicular con tráfico en las calles. Y el día sábado los soldados vendieron pollo, verduras y otros alimentos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó los ejercicios militares y los calificó como “la guerra imaginaria del gobierno que tiene al pueblo venezolano en estado de conmoción».

A continuación vea parte de lo que fue el entrenamiento de la milicia bolivariana:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a