Lilian Tintori: “Venezuela no soporta más hambre e injusticia”

Lilian Tintori| Foto: Archivo

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López, arribó Colombia, para presentar el libro de su esposo “Preso pero libre” y señaló que “Ojalá lo lean para que sepan lo que piensa un preso en Venezuela. Él es un preso político y, como Leopoldo, hay más de cien en mi país”, según reseña una entrevista publicada en el diario El Tiempo.

La activista manifestó que “en Venezuela no hay comida, ni medicinas, ni salud, ni seguridad; solo dolor y hambre. No hay insumos médicos para atender a los niños. Cada 20 minutos matan a un venezolano. En los últimos cuatro años han muerto cien mil venezolanos. No hay democracia, no hay autonomía de los poderes políticos, no hay un Estado de derecho”.

Ante la interrogante del por qué los militares no actúan contra el Gobierno en esta situación, Tintori respondió “es que los militares son el Gobierno. Y sostienen a Nicolás Maduro como Presidente de un gobierno militarizado, y lo digo con toda responsabilidad”.

A pesar de ello, sostuvo “que todos en Venezuela somos víctimas de un sistema militarista que fracasó, pero el tiempo se les está acabando”

En referencia a la posible activación de un referendo revocatorio presidencial, comentó que “la mayoría de los venezolanos queremos un cambio. Más del 94 por ciento rechazan la gestión de Nicolás Maduro. Ese cambio viene, y nadie lo detiene”.

Lilian Tintori expresó que tiene fe en que se active el revocatorio porque “Venezuela no soporta más hambre e injusticia. Hay largas colas para conseguir comida y nos marcan la piel como vacas para comprarla. De cada tres venezolanos, uno come una vez al día. Y ahora ni siquiera hay luz. Créame: los días de Maduro están contados”, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a