¡LA BURLA! Jesús Faría asegura que a partir de julio se verá el “despegue” de la economía venezolana

Jesús Faría

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior/Foto referencia

Mientras más insólito parezcan las cosas, más coherencia tienen para el oficialismo, y esto se debe a que la crisis económica y la escasez de alimentos desde que inició el año se ha agravado muchísimo más, prácticamente ya es una realidad la paralización de las Empresas Polar, que trabajaba a toda su capacidad y todavía se podía encontrar en los supermercados productos de la empresa, claro recordando que habría que hacer la interminable cola, para siquiera obtener un producto.

Sin embargo, la situación que anteriormente se señaló de la manera más ilógica del mundo es ignorada por el Gobierno Nacional, y este viernes el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría ofreció unas declaraciones que dejaría en conmoción a muchos economistas y especialistas del país. Porque Faría aseguró que a partir del segundo semestre de este año 2016 se verá el “despegue” de la economía del país, que presuntamente ha sido atacada por una “guerra económica” en contra del Gobierno Nacional.

“Vamos a entrar al segundo semestre de este año, donde se verá el despegue de esta economía azotada por la guerra económica pero dirigida por un Gobierno serio y responsable”, dijo Faría a los periodistas durante una inspección de empresas en el estado  Carabobo.

Ahora bien, lo que dice el ministro oficialista es algo descabellado porque varios analistas, especialistas en economía han señalado que la recuperación de la economía venezolana necesitaba pasar por un largo proceso lleno de inversión y comunicación entre el sector privado y público para velar por el bienestar del país. Y no se puede asegurar que a apartir de julio la economía se va a “recuperar” o va a “despegar” porque las políticas económicas que ha venido desarrollando y estableciendo el Gobierno Nacional no han mejorado la situación si no que la han empeorado.

No obstante Faría entre las fantasías de que el Gobierno posee una “varita mágica” para revertir la crisis económica sostiene que: “Tenemos un plan que se viene ejecutando en función de que en el segundo semestre sea el periodo en el cual la economía venezolana despliega su recuperación. Tocamos el punto mas bajo y ya estamos en el proceso de concreción de las decisiones, propuestas y planteamientos que hemos venido elaborando con los trabajadores, empresarios y actores que hacen vida en la sociedad”.

A pesar de que se habla del modelo rentista, no fueron los oficialistas los primeros en “querer acabar con la renta del petróleo”, pero ellos aseguran que sí, y sin embargo sus propuestas han quedado en pura palabrería. Faría sobre el tema dice lo siguiente: “El modelo rentista dependiente de los ingresos petroleros está absolutamente agotado”, y aunque para nadie es un secreto las millonarias deudas externas que tiene el país, el ministro asegura que el Gobierno trabaja para exportar producción nacional: “Estamos en el plan de construir una nueva Venezuela basada en la inversión, en la productividad, en la calidad de cada una de las cosas que estamos haciendo”. 

Y habría que refutar lo anterior porque la construcción de una “nueva Venezuela” siguiendo los mismos lineamientos de un modelo económico que fracasó no permite que se visualice un cambio en el país. Básicamente es igual a decir: voy a mejorar mi salud, pero seguiré comiendo comida chatarra. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a