Hugbel Roa asegura que la crisis económica no se resolverá con el referéndum (+Video)

Hugbel Roa| Foto: Archivo

Hugbel Roa| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, expresó su preocupación sobre el hecho de que la oposición asegure que el tema económico se superará con un evento electoral, es decir, con el referéndum revocatorio.

“No señores, aquí tenemos una crisis del modelo rentista y tenemos que construir un aparato productivo a la altura de la demanda del venezolano y, sobre todo, tenemos que tener capacidad de entender en qué vamos a ser competitivos”, señaló el parlamentario.

Reiteró que es imposible la realización este año del revocatorio.

“Invito a todos los opositores a resolver, bajo las leyes y esta Constitución, nuestras diferencias y no caer en esta cortina de humo que se quiso montar con el referéndum diciendo que era posible hacerlo este año, este año es inviable porque no dan los lapsos”.

En entrevista en el programa Criterios por el canal Globovisión, insistió en que gran parte de la crisis deriva de los abusos en materia cambiaria.

“Una empresa privada que se aprovechó del dólar preferencial, lo que se llamó cadivismo salvaje, donde no importaba qué importaba la empresa sino tener acceso a los dólares”.

Admitió que sectores económicos oficialistas también fueron infiltrados por “mafias que se prestaron  para el cadivismo y para el contrabando de extracción y es por eso tenemos que dar un combate”.

El también integrante del Consejo Nacional de Economía aseguró que el Decreto de Emergencia Económica ha permito avanzar en la resolución de los problemas.

“Tenemos que resolver nuestro problema interno construyendo empresas con el Estado venezolano y la participación del pueblo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a