Con el Dicom Gobierno reconoce que dólar paralelo “no era ningún invento”

Imagen de referencia

Con el Dicom Gobierno reconoce que dólar paralelo “no era ningún invento” / Imagen de referencia

El economista y profesor universitario Maxim Ross, durante el programa Criterios con Germán Ferrer, consideró que con el Dicom, el Gobierno está reconociendo que el dólar paralelo “no era ningún invento”.

“Si tú me subes el Dicom, que está en 400 y pico ahorita, y me lo llevas a 1000, ¿qué estás diciendo? ‘Señores, acepto que el paralelo no era ninguna mentira, ningún invento’”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que el Estado no puede ofrecer un mercado libre y flotante, “porque no tiene las divisas necesarias”.

“El problema venezolano es que nos hemos quedado guindados de la renta (petrolera) y nosotros debemos separarnos de eso (…). Para salir del rentismo petrolero tienes que crear una economía basada en la agricultura, en la industria, los servicios, los comercios y necesitas un sector privado sumamente fuerte”, dijo

Asimismo, se refirió al supuesto trabajo en conjunto que el gobierno dice tener con el sector privado y explicó que se trata de un grupo adherido a la ideología chavista, que dice cosas que no son, señalando las continuas declaraciones de Pérez Abad.

“No le puedes decir a la gente que vas a ofrecer un mercado de cambio libre y flotante en un país que no tiene seguridad jurídica”, argumentó.

De acuerdo a Ross, “¿qué es lo que está logrando el Gobierno? Lo que está haciendo es contradictoriamente y paradójicamente decirle a Venezuela que lo que vale es el paralelo, porque vamos para allá”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a