Allegados de Armando Cabrera aseguran que “es inocente” (+Testimonio contundente)

El actor Armando Cabrera | Foto: archivo

El actor Armando Cabrera | Foto: archivo

Amigos cercanos del actor venezolano Armando Cabrera, de 63 años de edad, señalaron que “sería incapaz de matar a alguien” y aseguraron que a la hora del asesinato, él jugaba dominó con unos amigos en el club Valle Arriba.

Cabrera fue privado de libertad el 17 de mayo, durante la audiencia de presentación, por presuntamente haber asesinado a Keiduin Alexander Suárez, de 27 años, quien era transexual.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado sábado 14 de mayo en la avenida Pichincha con calle Tamanaco de la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, cuando el actor se trasladaba en una camioneta de su propiedad en horas de la noche y pasó buscando a la víctima por el referido sector. Posteriormente, se produjo una discusión entre ambos, razón por la que el actor le disparó al joven en el abdomen con un arma de fuego.

Suárez fue auxiliado por unos conocidos y trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, donde falleció al día siguiente.

“Es inocente”

El director de teatro venezolano, Michel Hausmann, escribió en su cuenta en la red social Facebook  alegando por la inocencia de Cabrera, reconocido por su papel protagónico en la obra “El Violinista sobre el tejado”.

Hausmann explicó que entre sus “razones para defender a Cabrera” está que “el crimen ocurrió el viernes 13 de mayo, en la noche, en El Rosal. Pero Armando no salió esa noche de su casa. Hay muchos testigos que lo confirman. Entre ellos, el portero del edificio en el que vive Armando, amigos como el actor Marcos Moreno (quien estuvo en comunicación con Armando ese mismo viernes en la noche, lo mismo que el sábado, temprano en la mañana, cuando un alegre Armando salió a las 7:30 a hacer diligencias“.

Según su investigación personal, sólo existe un testigo que acusa a Cabrera como el asesino. “¿Qué alegó ese testigo? Que un tal ‘Alberto Cabrera, de profesión actor, ultimó a la víctima en su camioneta’. Creo que dijo, además, que la camioneta era de color azul. Para empezar, Armando no se llama Alberto. Luego, Armando no tiene una camioneta sino un Camry de 1996, o algún año cercano”.

Al igual que Hausmann, el también actor Marcos Moreno, declaró al portal Runrun.es que es poco probable que Cabrera pudiese accionar el arma homicida pues se fracturó la muñeca derecha, luego de haber sido atacado hace apróximadamente tres meses por un delincuente en un cajero ubicado en La Previsora para robarle un reloj.

“Armando tiene fracturada la muñeca derecha. No puede hacer maniobras. Cuando fue atacado por el delincuente pisó mal y se fracturó. Hasta hace 15 días tuvo un yeso porque fue operado, por lo tanto, no puede manejar con destreza para además asesinar a una persona y lanzarla de su vehículo que sólo utiliza para desplazarse en distancias cortas. Además, él no tiene arma de fuego y sería incapaz de matar a alguien”, señaló Moreno sobre su compañero de obras teatrales.

El colega de Cabrera añadió que el día del asesinato de la trabajadora sexual su amigo se encontraba jugando dominó en el club Valle Arriba.

Victoria Rincón Cabrera, sobrina del acusado, contó que los abogados del artista pedirán las cámaras de seguridad en el club, para demostrar que su tío estaba en ese espacio en el momento del crimen.

“Sus abogados están averiguando y el culpable de ese asesinato va a caer, porque mi tío es inocente”, aseveró.

Tanto Moreno como la sobrina de Cabrera destacaron que es falso que Armando Cabrera declaró en el CICPC que le disparó a la transexual para defenderse de un intento de robo, pues ese día no fue a El Rosal, ni montó a una trabajadora sexual en su vehículo.

Por otra parte, Michel Hausmann también apuntó que Armando Cabrera sigue en El Llanito, pese a que una nota de prensa del Ministerio Público dijo que sería trasladado a la cárcel de Rodeo III. “La fiscal mandó a Armando inmediatamente al Rodeo III. Nada más falso. Hasta hoy, Armando sigue en El Llanito. Probablemente lo trasladen a El Rosal”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a