Denuncian que CNE busca artilugios para anular firmas

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está buscando “artilugios” para invalidar las firmas consignadas por los opositores para solicitar un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

“Ahora lo que están es buscando artilugios, con unas observaciones por parte de una dactiloscopia a ver si una colocada en una planilla (formato) se corresponde con las huellas reales”, dijo en una entrevista con la emisora local Éxitos el opositor Vicente Bello, vocero de la plataforma de partidos opositores, reseña el diario Versión Final.

El proceso anunciado por la autoridad electoral establece cinco fases de validación y luego otra de auditoría de las rúbricas consignadas, que luego deben ser verificadas en puntos automatizados por cada elector.

“El tema es que legalmente eso no es necesario”, dijo Bello para referirse a las cinco fases de validación, porque según él “lo que procede es convocar a los ciudadanos y que ellos cada uno personalmente ratifiquen su huella y que ellos coloquen su huella en una captahuella para que sea verificada”.

El opositor sostiene que lo que intentan las autoridades del Poder Electoral lo hacen “para ver si a Maduro le ocurre un milagro y anulan las firmas”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a