López: El objetivo es garantizar la defensa integral de la nación, “bajo el principio constitucional”

Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López|Foto Twitter

Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López|Foto Twitter

Este sábado como parte de Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016, el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, informó que las pruebas de tiro del sistema portátil de disparo antiaéreo, en el cual participaran operarios civiles, de la Milicia y de las Fuerzas Armadas Nacionales, aseguró que estos ejercicios cuyo objetivo es fortalecer la unión cívico-militar.

“Estamos preparándonos políticamente y estratégicamente como país defensivo”, afirmó el ministro durante un pase televisivo del canal del Estado desde el Fuerte Guiacaipuro, en Charallave, estado Miranda, donde coordina las pruebas a nivel nacional Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016.

El ministro informó que el Ejercicio Independencia 2016 consta de tres fases. Una es la fase preparativa de planificación, organización y entrenamiento con los seminarios descritos. La segunda está dedicada a las áreas de conducción y supervisión, donde se supervisa el trabajo de los órganos de Defensa Integral estatal, municipal y comunal y la última fase, concentrada en evaluación y análisis.

Desde la sede la Brigada de Defensa del Área Central, la cual se encuentra en el Fuerte Guicaipuro, se han incorporado al Ejercicio Bolivariano, unos 1.500 efectivos de la Milicia Bolivariana, como un mecanismo fundamental para potenciar a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

Padrino López, recalcó que  “el objetivo de garantizar la defensa integral de la nación, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a