¡INSÓLITO! Ricardo Molina le dice a CNN que 34 firmas invalidan más de un millón de firmas para el Revocatorio

Ricardo Molina | Foto: El Nacional

Ricardo Molina | Foto: El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina recientemente ofreció insólitas declaraciones sobre el Referendo Revocatorio a la periodista Patricia Janiot del  canal internacional CNN en español. Dichas declaraciones se volvieron virales en las redes sociales debido a la cantidad de argumentos insulsos del diputado chavista que solo reflejan la incompetencia del Gobierno nacional.

¿Por qué las declaraciones de Ricardo Molina son insólitas?

En primer momento, la periodista inició las preguntas sobre la iniciativa de diálogo que hay entre el oficialismo y la oposición de Venezuela, sin embargo, los dirigentes opositores han dejado muy en claro que el diálogo tiene algunas condiciones: 1) que no se le coloque obstáculos al Referendo Revocatorio pues harán todo al pie de la letra para que el proceso constitucional siga la normativa que corresponde. 2) O la ley de amnistía, que el Gobierno Nacional acceda a liberar a los presos políticos.

Sin embargo, el diputado chavista excusó al Gobierno diciendo que “la oposición siempre pone condiciones para el diálogo” “porque así son ellos”. Y sobre el Referendo Revocatorio explicó que el proceso de consulta popular tiene unos lapsos de tiempo estricto, que la oposición ha dejado muy en claro y los oficialistas aseguran que no hay tiempo cuando sí lo hay.

 La oposición en la primera fase para la activación del referendo revocatorio debía recoger el 1% de las firmas que corresponde a: 200.000 firmas. Y la oposición aseguró que recogió en dos días más de un millón de firmas que supera en creces la cifra exigida. Pero el Gobierno nacional para poder invalidar el proceso inició la promoción de que la oposición habría entregado firmas falsificadas, el mismo Jorge Rodríguez aseguró que habían firmas planas. Y el argumento de Ricardo Molina que puede catalogarse de insólito fue el siguiente: de casi 2 millones de firmas que recolectó la oposición, 34 son de personas fallecidas. Y la periodista para asegurarse de lo que decía el diputado oficialista preguntó si 34 firmas podían invalidar un millón de firmas de los venezolanos, es decir todo el proceso, el chavista aseguró que sí  porque el proceso requiere “integridad”.

Entre una parafernalia de explicaciones que no tenían ni cabo ni rabo, la misma Patricia Janiot reiteró la pregunta porque no queda en absoluto claro ¿cómo 34 firmas defectuosas podrían invalidar todo el proceso que involucra más de un millón de firmas de los venezolanos, y en especial cuando se superó la cifra exigida por el CNE?

“¿Entonces, 34 firmas invalidan más de un millón?”, preguntó varias veces Janiot confundida por los argumentos del chavista, quien aseguraba que sí, 34 firmas invalidan a más de un millón de venezolanos.

Otras “metidas de pata” de Molina durante la entrevista

Si le pareció increíble la respuesta sobre el Referendo revocatorio del diputado chavista, durante la entrevista no fue lo único que dijo que lo comprometió a él y a los oficialistas sobre las acciones que ha venido realizando el Gobierno Nacional.

Pues durante todo su discurso Molina decía una y otra vez que el gobierno de Nicolás Maduro no ha tenido paz ni tranquilidad porque contra él hay una serie de conspiraciones: la guerra económica, la escasez, “el sabotaje” paralización de las empresas privadas, el “supuesto” bloque económico contra Venezuela, la caída del petróleo. Y ante esto, Patricia Janiot le preguntó si el gobierno en vez de culpar a los demás ha asumido alguna responsabilidad y efectivamente Molina dijo que sí, pero en ningún momento explicó qué responsabilidad asumió el gobierno. Porque al finalizar la entrevista, el oficialista aseveró que el único error que había cometido el gobierno fue: no haber intervenido desde un principio las empresas privadas. Muy a pesar de que el Gobierno posee más empresas que el sector privado, y que ninguna está produciendo en su totalidad.  Dicha declaración de parte, solo puede comprenderse como “el colmo”, pues los venezolanos saben que las empresas privadas son las que únicas que están produciendo a toda su capacidad y El Ejecutivo le niega las divisas.

Por otro lado, sobre el caso de Leopoldo López, Patricia Janiot le  preguntó que ¿por qué el líder opositor fue detenido? si entre los 43 muertos de las guarimbas la mayoría de los caídos tenían lesiones de armas de fuego, y los que poseían esas armas son los funcionarios de seguridad del Estado, las fotos lo dicen, los vídeos también. Pero, quien está preso es Leopoldo López. Y esa es una de las interrogantes que a menudo se preguntan los venezolanos. Las simples respuestas del diputado fue que: la oposición siempre ha sido violenta (argumento que puede ser refutado), que Leopoldo es un asesino porque según dio la orden para que se incendiara un “simoncito”, en el cual habían niños adentro. Dicho argumento  carece de pruebas.

Aquí la insólita respuesta de Molina:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a