Hermano de terrorista de Bruselas gana campeonato europeo de Taekwondo

hermanodeyihadista

El hermano menor de uno de los terroristas de los atentados de Bruselas, ganó la medalla de oro del Campeonato de Europa de Taekwondo.

En este sentido, Murad Laachraoui, en el combate final del torneo, celebrado en el Montreux en Suiza, venció al español Jesús Tortosa en la categoría que incluye a participantes de 54 kilogramos.

Asimismo, el ciudadano belga de 21 años, ya había logrado una medalla de plata en un juego de la universidad en el año 2015.

Mourad Laachraoui se ha convertido en campeón de Europa de Taekwondo en Montreux (Suiza). El belga de origen marroquí se ha alzado con la medalla de oro tras derrotar en la final de la categoría de menos de 54 kg al español Jesús Tortosa por tres puntos (3-6).Puede que su apellido les resulte familiar.

De esta manera el joven de 21 años de edad, dos días después de los atentados en Bélgica, hizo una rueda de prensa en donde explicó que terminó la relación con su hermano desde hace mucho tiempo, debido la radicalización, condenando públicamente sus acciones.

“Condeno las acciones de mi hermano y los ataques en los que se vio involucrado en Francia y Bélgica. Estoy avergonzado. Cuando me enteré de lo que había hecho, me sentí mal, asustado y triste”, dijo decepcionado, y agregó : “Mi familia siempre vivirá con esto”.

Entonces, tras alzarse con la medalla de plata, Jesús Tortosa reconoció alegrarse por la victoria de su rival. “Se merecía el oro después de todo lo que ha pasado, me alegro de que el que me haya ganado sea él y no otro”.

medalllaahermanodeyihadista

Mourad ya representó a su país en los dos últimos Mundiales celebrados en 2013 en Puebla (México) y en mayo de 2015 en Chelyabinsk (Rusia). Actualmente ocupa la plaza 929 en el ránking mundial con 143 puntos y en 2016 ha ganado el US Open y el Luxor Open.

Con información de El Mundo vía N24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a