Vicente Bello: CNE busca artilugios para anular firmas

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello, coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, condenó este viernes que el CNE busca artilugios para anular firmas entregadas por la oposición para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Una vez recogidas las rúbricas y entregadas al Poder Electoral tiene cinco días para transcribir los números de cédula, organizarlas y que en los centros dispuestos por el CNE el pueblo ratifique su manifestación de voluntad de revocar el mandato de Maduro”, señaló el político opositor.

Además denunció que el CNE “están buscando artilugios, con observaciones de dactiloscopia a ver si una firma colocada en una planilla se corresponde con las huellas reales, nosotros recogimos huellas en la calle y en algunos sitios se utilizaron especies para capturar la huella y en otros almohadillas y en algunos casos la gente colocó la huella con exceso de tinta o poca tinta”.

En ese mismo contexto Bello quien también es miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de UNT explicó que el proceso durará 30 días y en julio se ratificarán las firmas. “El CNE tendrá que convocar a 4 millones de venezolanos a que ratifiquen si desean un referendo y estamos seguros que vamos a lograr más de 5 millones de firmas”, dijo.

Lea también: Ramón Muchacho: Este Gobierno logró secar el país

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a