Diputado Zambrano calificó de “secuestro” la detención de Coromoto Rodríguez

Edgar Zambrano| Foto: Archivo

Edgar Zambrano| Foto: Archivo

La noticia de la detención del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup el día de ayer, ha causado conmoción para los políticos demócratas de la oposición, entre ellos el diputado Edgar Zambrano, quien calificó la detención de “secuestro”.

Sobre todo porque tanto el presidente de la república, Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello aseguraron que el jefe de seguridad, Coromoto Rodríguez es culpable de las agresiones contra funcionarios de la PNB en la marcha del día miércoles organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De igual forma, se infiere que Zambrano al igual que varios dirigentes de la oposición corroboran el “perseguimiento político” que usa el Gobierno Nacional para intimidar y amedrentar a los opositores.

Por su parte, el jurista Jesús María Casal, informó que la aprehensión de Rodríguez no fue realizada por la vía de la legalidad, es decir no había una orden de arresto en su contra. Y además viola un lapso de la fase inicial de la investigación, el detenido tampoco contó un abogado defensor, que asumiera el caso y la defensa. Dichas acciones arbitrarias llevaron al diputado Zambrano a considerar la situación en un “secuestro”.

Asimismo Casal informó que se ha hecho lo posible por tener contacto con Rodríguez y acelerar el proceso para que pueda ser trasladado

Mencionó que tratarán de entrevistarse con el detenido y hacer posible su traslado dentro de las próximas 48 horas a la sede de los tribunales.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a