“Condenamos toda acción injerencista de violencia que está planificada desde afuera”, expresó Blanca Eekhout

Blanca Eekhout| Foto: Archivo

Blanca Eekhout| Foto: Archivo

Blanca Eekhout, diputada de la bancada del oficialismo, este viernes durante una rueda de prensa a través de VTV, condenó los hechos de violencia registrados el miércoles en los que una mujer de la PNB resultó violentada por grupos supuestamente opositores.

Eekhout quien cursa estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes mención Cine, denunció que las mujeres venezolanas están siendo atacadas por una estrategia de guerra.

Manifestó: “Una estrategia de guerra que pretende doblegarnos, someternos a la incertidumbre y sobre todo a la violencia física a través del paramilitarismo criminal que pretende sembrar de muerte nuestra tierra. Nosotras condenamos esta acción injerencista de violencia que está planificada desde afuera”.

También la ex ministra de Comunicación y co fundadora de Catia TV dijo: “La violencia contra todas las líderes de base y de las instituciones, quienes han sido objeto de ataques perpetrados por bandas criminales vinculadas al paramilitarismo y a la derecha fascista, misoginia, que desprecia a la mujer, la vida, la paz y el futuro”.

En este mismo contexto aseguró que “hoy estamos siendo atacada con una guerra económica dirigida a generar descontento, desmoralización y violencia contra la mujer; una guerra económica que pretende someter a esas mujeres que están incorporadas al poder popular y a todos los procesos de construcción de patria”.

Eekhout quien integra el Grupo Ecológico Mitar, posteriormente ingresa en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), finalizó expresando que “ningún venezolano, ninguna venezolana, puede tener interés de que se inicie en nuestra tierra un proceso de guerra y de violencia, solo quienes están al servicio de interese extranjeros están dispuestos a generar esta acción de violencia”.

Lea también: El Aissami: La detención de Coromoto es un golpe al fascismo y la corrupción

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a