¡APOYO TOTAL! Ocariz fue premiado como el 4to mejor alcalde del mundo y el 1ero de Latinoamérica

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: yoyopress

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: yoyopress

Entre las pocas noticias que revelan la calidad y revelan el reconocimiento internacional de dirigentes de oposición en gestiones destacó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien fue reconocido con el cuarto lugar del Premio al Alcalde Mundial que entrega la organización que reconoce a los alcaldes a nivel mundial, World Mayor, cada dos años. Dicha premiación le impone la calificación en primer lugar como  el mejor burgomaestre de Latinoamérica.

Evaluación que llevó a Ocariz a lograr el reconocimiento

Estas fueron algunas de las evaluaciones que realizó y tomó en cuenta World Mayor, y que corresponden un logro para el venezolano, opositor, Ocariz:

  • Logros
  • Excelencia en tributos
  • Recepción, percepción de los ciudadanos hacia el mandatario local
  • Población
  • Localidad, ubicación geográfica,
  • Progreso o desarrollo de la localidad bajo el mando del alcalde
  • Apoyo a las comunidades

Así reseñó el portal web de la organización World Mayor,  las gestiones que realizó Ocariz durante sus períodos como alcalde que merecieron el premio:

“Durante su primer mandato, el crimen violento se redujo en un promedio anual del 10 por ciento. El alcalde reorganizó la fuerza policial y modernizó el enfoque de la lucha contra la delincuencia. También ha puesto en marcha una iniciativa para permitir a más residentes poseer sus propios hogares. Si bien ha habido cooperación con el gobierno nacional sobre la lucha contra el crimen. No hay ningún individuo en la propiedad de la Misión vivienda que manifieste una división ideológica entre el gobierno de izquierda y los partidos de la oposición de centro-derecha. Las prioridades del alcalde en su segundo período incluyen, además, el desarrollo y la profundización del proceso de presupuesto participativo, que se inició en 2009 en el municipio, y la entrega de un sistema de recolección de residuos sólidos en el lugar en Sucre. También se ha puesto a sí mismo y a sus funcionarios el ambicioso objetivo de una reducción adicional del 50 por ciento en los niveles de criminalidad.”

Sobre la premiación en otros países

Por otro lado, tenemos la siguiente enumeración sobre el Premio al Alcalde Mundial:

  1. Naheed Nenshi de Calgary, Canadá
  2. Daniël Termont, de Gante, Bélgica
  3.  Tri Rismaharini, de Surabaya, Indonesia
  4. Carlos Ocariz, Municipio Sucre, Venezuela
  5. Jed Patrick Mabilog, de Iloilo City, Filipinas
  6. Albrecht Schröter, de Jena, Alemania
  7. Annise Parker, de Houston, Estados Unidos
  8. Yiannis Boutaris, de Salónica, Grecia
  9. Giusy Nicolini, de Lampedusa, Italia
  10. Aziz Kocaoglu, de Izmir, Turquía

Y a pesar de que la premiación está valorada en el año 2014, este reconocimiento contrapone literalmente los argumentos del oficialismo y del propio presidente Nicolás Maduro que atacan constantemente a los opositores invalidando ante los venezolanos las gestiones políticas de los opositores.

Asimismo habrá que recordar que Ocariz es el segundo venezolano en recibir el reconocimiento. Pues en el año 2004, la organización World Mayor premió con un tercer lugar a Leopoldo López, como Alcalde de Chacao. Actualmente preso político de Venezuela, por el gobierno de Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a