ABC: Generales retirados presionan a Maduro para un revocatorio inmediato

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Antiguos altos mandos del Ejército, de larga militancia chavista, han comenzado a movilizarse para pedir la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La iniciativa del general retirado Clíver Alcalá Cordones de apoyar el revocatorio es favorecida por otros generales, de acuerdo con fuentes citadas por el diario ABC, y que están relacionadas con Alcalá.

El medio español indica que la semana pasada se comunicó internamente la decisión del PSUV de llevar a cabo el referéndum el próximo año.

La posición de Alcalá es compartida por militares como su hermano Carlos, que fue jefe del Ejército; Celso Canelones Guevara, que comandó la Región Central de Defensa; y Elvis Sulbarán Bastidas, que se destacó como jefe de la Casa Militar de Chávez.

Supuestamente Alcalá ha mantenido conversaciones con otros antiguos compañeros de armas, como Wilmer Barrientos, ex ministro del Despacho del Presidente y actualmente es embajador en Canadá, y José Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.

Todos los generales mencionados participaron en el intento de golpe de Estado de 1992.

En los últimos meses quienes más se habían movilizado eran militares retirados encabezados por el exgeneral Miguel Rodríguez Torres. Ese grupo había intentado convencer al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al resto de la cúpula militar de que forzaran la renuncia de Maduro. Al no haberlo conseguido, Rodríguez Torres parece haber aceptado la perspectiva de un recambio del chavismo el próximo año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a