Padrino López: El plan Ejercicios de Independencia 2016 “no es para causar alarma en el país”

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López|Foto: Archivo

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López|Foto: Archivo

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, anunció que Venezuela en este momento está amenazada y por ese motivo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se ha visto en la necesidad de intensificar su adiestramiento por los acontecimientos de los últimos meses y años.

Expresó que el “plan Ejercicios de Independencia 2016”, se realizará el día sábado 21 de mayo en 7 regiones del país, motivado por el decreto del presidente Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza, obligando a la Fanb a aumentar su apresto operacional y sus aspectos doctrinarios, pero esto “no es para causar alarma en el país”, señaló López.

“Venezuela en este momento está amenazada, no es para causar alarma, es el primero en su naturaleza, primero por su alcance en las 7 regiones, en las 24 Zodi territoriales, y en las 99 áreas de Defensa Integral y tiene un carácter integral”, aseveró el ministro Padrino López.

López recalcó que las maniobras de la Fanb son de carácter defensivo, pero no renuncia a las operaciones ofensivas cuando sea necesario, en este sentido destacó que para este ejercicio se incorpora el pueblo armado y se verá a la reserva activa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a