Aprobado en primera discusión Proyecto de Reforma de Ley de Partidos Políticos

Foto referencial

Foto referencial

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Proyecto de Reforma Parcial de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

La diputada por la MUD Delsa Solórzano, señaló que “la democracia se sustenta en la existencia de partidos políticos porque a través de ellos el pueblo se expresa”. Explicó que es a través de los partidos que se promueven las políticas públicas que sueñan los venezolanos por lo que ofreció su voto a favor.

El diputado Daniel Antequera (MUD), manifestó que los partidos políticos son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia, al mismo tiempo que criticó el Estado de Excepción, que en su opinión “pone en tela de juicio” el sistema democrático venezolano.

Por otro lado, el parlamentario oficialista Carlos Gamarra criticó  el proyecto, porque según él la oposición venezolana “quiere que no se castigue el financiamiento de empresas extranjeras a partidos políticos”.

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, expresó que la sentencia del TSJ sobre la renovación de partidos políticos “pone en peligro la existencia de algunos de estos”.

Luego de finalizar la sesión, se convocó a un nuevo encuentro para el día martes a las 02:30 pm.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a