AN aprobó Informe Final de la Comisión Especial de Fronteras

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó el Informe Final de la Comisión Especial de Fronteras en concordancia con el Acuerdo sobre la crisis de frontera, durante sesión ordinaria.

El informe, presentado por la diputada Laidy Gómez, resalta la necesidad de restablecer la economía formal en las fronteras y evitar la violación de Derechos Humanos en ese territorio.

“El cierre de la frontera se traduce en el bloqueo económico que afecta la soberanía nacional”

La diputada informó que no tuvieron la participación de ningún ente del Gobierno, durante la realización de este texto, “lo que refleja su falta de motivación para resolver este problema”.

En el mismo tema, el diputado Avilio Troconiz aseveró que el cierre de la frontera ha sido una política errada, porque el Estado deja de percibir aranceles. Mientras que Gilberto Pinto, por el Psuv, consideró que el presidente Nicolás Maduro tiene razones suficientes para mantener la frontera cerrada.

El cierre de fronteras ha permitido el ahorro de millones de litros de gasolina e impedido el contrabando de alimentos”, agregó Pinto.

Por su parte, el diputado Gilberto Pinto (GPP-Sucre), indicó que aunque en el informe hay una importancia por el tema fronterizo, las causas del cierre fueron contener el narcotráfico, el contrabando de extracción y la trata de blancas.

Luego el diputado Sergio Vergara, tomó la palabra, indicando que es lamentable que la “bancada de la crisis” se ponga de espalda a Venezuela. Expresó que apoya y celebra que la referida Comisión proponga la reforma de la ley fronteriza, ya que está en retraso con el mismo mandato constitucional y con la necesidad del pueblo.

“Esto ha permitido, entre otras cosas, el ahorro de 875 millones de gasolina, ha impedido el contrabando de 580 mil millones de toneladas de comida, entre otros”, Hace 9 meses intentaron doblegar al Táchira pero el 6 de diciembre el estado dobló con votos la votación en contra de los diputados del PSUV”, dijo Vergara.

 

 

Con información de la Asamblea Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a