Política

Maduro asegura que el Decreto de extensión no es una imposición de «dictadura»

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Este miércoles, durante la apertura de la Jornada la Feria Socialista del Pescado y acuicultura, Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló de forma «aclaratoria» que la extensión del  Decreto de Emergencia económica y de Estado de Excepción no era la imposición de una dictadura. Y aseveró que la única dictadura que estaba en el país era culpa de la guerra económica y la guerra mediática en su contra.

«La única dictadura en este país es la Guerra Económica que la burguesía tiene contra el pueblo; la dictadura mediática de todas las emisoras que todos los días manipulan; la dictadura de la conspiración permanente”.

Asimismo Maduro explicó que a través del decreto se evita «depender» de de la Asamblea Nacional (AN), cosa que infringe, de cierta forma, los preceptos de la organización política. No puede el poder Ejecutivo concentrar toda su voluntad sobre el pueblo, y tampoco puede censurar algún poder del Estado porque no le agrade.  Los poderes públicos regulan todo el Gobierno, cada uno tiene su función y cada uno es importante para el beneficio social del venezolano.

“Si yo dependiera de la Asamblea Nacional no pudiera haber hecho nada en este cuatrimestre”, aseguró y espetó a su juicio que “ellos (diputados opositores) han venido mintiendo sobre el nuevo decreto. Lo mínimo que deberían hacer es ponerse al servicio del país para ayudar en la recuperación económica”, agregó.

No es un secreto reconocer que el presidente diariamente fustiga las gestiones legislativas del Parlamento. Sin embargo, Maduro aseguró que violencia era igual a decir oposición, y oposición era igual a decir: Ramos Allup.

“Por allí salen los factores de la violencia, cuando digo violencia digo derecha y cuando digo derecha es la antipatria, digo Ramos Allup y compañía y toda la banda, son caimanes del mismo pozo, enemigos del pueblo, enemigos de esta hora de la Patria venezolana, que han venido a manipular”, afirmó.

Nicolás Maduro asegura que su Gobierno es democrático

Mientras que varios juristas y analistas especialistas en leyes han advertido que el nuevo decreto de Nicolás Maduro esconde una «ley habilitante», el mandatario se tomó la tarea hoy de negar y despotricar en contra de las personas que han argumentado que dicho documento básicamente  impone una “dictadura” en Venezuela. “Nuestro gobierno es profundamente democrático, esencialmente constitucional y garantiza las libertades del pueblo de Venezuela ahora y para siempre, para esta época y las que están por venir», aseguró.

«Luchar por las libertades democráticas, garantizando su libertad y soberanía, su poder, democratizando el Poder. ¡Para eso es este decreto!”, señaló.

De igual forma destacó la importancia del decreto para superar la «guerra económica»,  “este nuevo decreto constitucional es para profundizar las acciones contra la Guerra Económica y proteger la vida social de la familia venezolana, del pueblo venezolano”, ratificó.

De ser cierto que el Gobierno es democrático debería entonces aceptar las diferentes ideologías políticas dentro del conjunto de poderes públicos. Un país simplemente no puede estar parcializado por un partido político, ni ideología.

Aquí declaraciones de Nicolás Maduro sobre el Decreto de Extensión:

https://youtu.be/bBhIZubsXKc

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a