Madre de Geraldine Moreno asegura que “Comisión de la verdad” es una farsa del Gobierno

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno/Crédito: La Patilla

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno/Crédito: La Patilla

Según nota de prensa de La Patilla, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (víctima de la represión desatada en el 2014) y miembro del Frente de Víctimas de la Represión, asegura que la “Comisión de la verdad” establecida por el Gobierno es una farsa.

Recientemente fueron invitados a formar parte de la comisión de la verdad los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá. Sin embargo, Rosa Orozco insiste en manifestar que el Gobierno no escucha a los familiares de los caídos en el 2014 por culpa de la represión, “yo no pongo en duda de que los expresidentes puedan ser mediadores Pero, cómo van a mediar sin las víctimas de lo que ocurrió. Siguen engañando al pueblo”, expuso. Dado a que hay dirigentes políticos, estudiantes, y una cantidad de presos a los cuales se les han inculpado de tener responsabilidad en los hechos acaecidos en el 2014 convendría que en la presunta “comisión de la verdad” se revelará a los verdaderos culpables de la represión.

“Es mentira que fuimos invitados a esa comisión. Nosotros estuvimos a la puerta de la Cancillería el día que se instaló y el vicepresidente Isturiz no nos permitió pasar. No puede haber una Comisión de la Verdad sin la representación de los familiares de las víctimas de la represión”, reveló la madre de Geraldine Moreno. 

Asimismo la representante del Frente de Victimas de la Represión denunció que no se le ha hecho justicia a todas las víctimas del 2014, el único juicio que está en proceso es el de Geraldine Moreno. Mientras que los responsables siguen en las calles de Venezuela sin que la ley les haya tocado. Y sobre el caso de Bassil Da Costa solo hay un solo funcionario detenido, pese a los vídeos en las redes sociales sobre la muerte del joven que son pruebas contundentes sobre el suceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a