¡LO ÚLTIMO! Investigadores crean clon del Zika, nuevo potencial avance contra el virus

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La revista Cell Host and Microbe este lunes publicó un articulo donde se asegura que un grupo de investigadores estadounidenses crearon un clon del virus Zika que podría adelantar los estudios en curso para poner una vacuna y un antiviral.

Además este avance debería también ayudar a los virólogos a determinar si las variedades actuales de Zika registran mutaciones que les permitan propagarse más rápidamente y provocar síntomas más severos.

El profesor en la rama de medicina de la universidad de Texas, Pei-Yong Shi, quien es uno de los principales autores del trabajo dijo: “El nuevo clon del Zika, que se agrega a la puesta a punto de un modelo matemático de las infecciones transmitidas por los mosquitos y de un modelo animal de investigación, en este caso el mosquito, representa un avance importante para determinar porqué este virus es responsable de malformaciones graves como la micro-encefalitis de feto”.

“Este nuevo clon representa una etapa crucial para poner a punto una vacuna y un antiviral contra el Zika”, agregó el profesor.

Es importante destacar que el Instituto estadounidense de alergias y enfermedades infecciosas (NAID, sigla en inglés) en setiembre comenzaran un ensayo clínico de fase 1 con una vacuna experimental anti-Zika para probar su inocuidad.

Lea también: Nació primer bebé con microcefalia vinculada al zika en Sucre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a