Capriles denunció infiltrados en marcha para ejercer violencia

Henrique Capriles | Foto: Archivo

Henrique Capriles | Foto: Archivo

El líder político opositor, Henrique Capriles, denunció la presencia de grupos infiltrados en la movilización de este miércoles que se integraron a la marcha para realizar hecho irregulares e inculpar a la oposición.

El gobernador  anunció que cinco problemas se suscitaron dentro de las movilizaciones convocados por todo el país, entre ellas mencionó Carabobo, donde hubo perdigones y bombas lacrimógenas; en Mérida se metieron en la Universidad de los Andes (ULA) “se volvieron locos”, en Barinas hubo detenidos y secuestraron dos camioneta de Voluntad Popular y Primero Justicia, en Nueva Esparta se registraron 17 personas detenidas.

“Nosotros sabemos el plan, pero no vamos a dejar de hacer las movilizaciones. No tenemos miedo, le haremos frente a los infiltrados, porque nuestro deber es hacer cumplir la Constitución”.

Asimismo denunció que durante la movilización aparecieron personas armadas a bordo de motos sin identificación.

Por otro lado, destacó que los organismos de seguridad prefirieron ponerse del lado de la crisis que del pueblo. Manifestó que la marcha estuvo fuertemente custodiada por funcionarios policiales a pesar de ser una acción pacífica que buscaba entregar un simple documento ante el CNE.

“Caracas es la ciudad más violenta del mundo, cuando a la gente la roban y la matan no hay ni un policía y hoy habían demasiados. Todo para evitar que entregáramos los documentos al CNE. No vinimos a confrontar a la policía”.

Sobre esto, Capriles preguntó: ¿si aquí en Venezuela hay democracia porque no se puede entregar un petitorio ante un organismo?.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a